Entrevistado en Querétaro, el defensor de los derechos humanos sostuvo que el caso ha encontrado constantes obstáculos por parte del estado, que en lugar de transparentar se ha ocupado más de reservar archivos y expedientes.
“Como en este caso, hacer un tercer dictamen para desacreditar todos los demás, como si no valieran nada. Son negociaciones políticas para ganar tiempo, pero también para cubrir con la impunidad a los verdaderos culpables. En el fondo deberíamos de estar preguntándonos a quién trata el gobierno federal de estar ocultando, para cubrir con la impunidad a los verdaderos culpables”.
El director del albergue ‘Hermanos en el camino’ cuestionó que el estado mantenga una política de ocultar la verdad, mientras los familiares de los normalistas desaparecidos han actuado de manera valiente para encontrar la verdad sobre la desaparición de los normalistas, ocurrida en septiembre del año pasado en Iguala, Guerrero.
Alejandro Solalinde reiteró la opinión de que estos hechos fueron un crimen de estado, en donde deben iniciarse procedimientos para sancionar a la cadena de mando, al propio gobernador, y a autoridades federales, como al secretario de gobernación y al propio presidente de la república.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario