A partir del año 2017, el precio del gas LP quedará libre, y sujeto a la oferta y la demanda, informó el secretario de energía Pedro Joaquín Coldwell, quien estimó que la reforma energética avanza a pasos agigantados.
Recordó que previo a esta situación, durante el año 2015 quedarán suspendidos los aumentos mensuales, periodo en el cual se impondrá un precio máximo.
“La reforma mandata que en 2015 ya no habrá incrementos mensuales al precio del gas LP, se establecerá un precio máximo para la venta, lo que permitirá a los usuarios elegir la empresa que convenga a sus intereses. A partir de 2017 se tendrá un precio libre que se regirá por la oferta y la demanda”.
El funcionario federal indicó que como parte de los beneficios de la reforma energética, a partir del año 2016 se creará un padrón para apoyar a personas con bajos recursos, quienes recibirían subsidios.
Y es que Pedro Joaquín Coldwell indicó que ocho de cada diez familias en México consumen gas LP, lo que implica un consumo de 283 mil barriles diarios, mientras tres millones de familias utilizan leña y carbón.
Otro punto que destacó es que durante el año 2016, se permitirá que las importaciones de gas sean realizadas por cualquier persona o empresa que cumpla con los requisitos que ordena la normatividad, además de que las modificaciones a la ley de inversión extranjera permitirá alianzas para mejorar la eficiencia operativa y la asimilación de tecnologías de punta.
1 comentario:
"Les va toda entera y a discreción en el futuro, en vez de a poquitito". Bah.
Lo que si, el gas natural (aqui en Monterrey sobran ejemplos) está aun mas cabrón en costos y manejo que el LP. Por ello el constante cambio de la gente.
Publicar un comentario