El presidente del Senado, Pablo Escudero firmó un contrato en donde se ratificó el compromiso de la Cámara Alta para comprar el Teatro de la República.
Mediante este documento, el Senado se comprometió a pagar cien millones de pesos a la fundación Josefa Vergara y Hernández, propietaria del inmueble en donde se promulgó en febrero de 1917 la actual Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
"La emisión del pago va a ser con la asignación que hagan, como ustedes conocen, hace la asignación la Secretaria de Hacienda, vamos a pedir que nos adelante una ministración y con eso haríamos el pago. Vamos a ver con el notario, me parece que la firma del contrato de compraventa nos da todas las garantías", expresó el legislador.
El presidente del Senado indicó que aún no se ha determinado quién administrará el Teatro de la República, aunque se analiza la formación de un patronato.
Además se analiza la propuesta de convertir al recinto en un museo, para exhibir virtualmente los resultados del Constituyente de 1917.
Escudero Morales recordó que este inmueble fue declarado como constituyente justo hace cien años, el 30 de noviembre de 1916, y sirvió como bodega para granos, además de ser sedé de la primera entonación del himno nacional mexicano, y del juicio a Maximiliano de Habsburgo.
En tanto, el presidente del Patronato de la Fundación Josefa Vergara, Jaime García Olivares adelantó que el dinero de la venta del inmueble tiene como destinó la construcción de un complejo para apoyar a menores de edad.
"Una ciudad para niñas, niños y débiles visuales, que en total albergará a más de 450 de nuestros beneficiados, con dormitorios, baños, áreas de estudio, comedor, salas de cómputo, salas de usos múltiples, áreas de psicología y recreación, construidos en espacios nuevos, modernos y adecuados".
Enviado desde mi iPad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario