Empate técnico para gobernador pic.twitter.com/DXD28QwmRB
— Refri Emeritus I (@nefimanson) Mayo 28, 2015
Una encuesta diseñada por académicos de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Querétaro, arroja un empate técnico entre la carrera por la gubernatura entre Francisco Domínguez y Roberto Loyola.
El levantamiento realizado entre 1200 encuestas, entre el 15 y 19 de mayo, arrojó que el 35.8 por ciento de los encuestados dijo tener la intención de votar por Francisco Domínguez si la elección fuera en ese momento, mientras el 32.8 por ciento votaría por Loyola.
Con un margen de error de +-3 por ciento, esto representa un empate técnico, pues la diferencia entre ambos candidatos no es lo suficientemente amplia para marcar una tendencia definitiva.
Martha Gloria Morales Garza, integrante del grupo académico que diseñó este ejercicio estadístico precisó que “el margen de error es 3, y la diferencia para arriba y para abajo es 3, lo cual es un dato bien importante. No tengo ninguna duda de que es una contienda muy cerrada, que las autoridades electorales tendrán que vigilar porque será un día muy difícil, y que los candidatos tienen que cerrar, ajustar sus estrategias, y tienen que buscar a sus electores. No hay nada para nadie”.
Y es que en el mejor escenario para Francisco Domínguez , ganaría con el margen de error, que le daría la posibilidad de subir su intención de voto hasta un 38.8 por ciento, frente a un 29.8 por ciento de Loyola, con un tres por ciento menos, para tener 9 puntos de gane.
Pero en caso contrario, un escenario óptimo para Loyola, con los 3 puntos de margen de error sumados le darían un 35.8 por ciento de votos, contra el peor escenario para el blanquiazul, que bajaría a 32.8 por ciento, y en donde el triunfo sería el del aliancista,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario