domingo, mayo 17, 2015

La dirigencia nacional del PRD, preocupada por la violencia en las elecciones

El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete expresó su preocupación de que en algunos estados se haya incrementado la violencia, por lo que llamó a los partidos políticos a cerrar filas, a fin de evitar que la delincuencia gane las próximas elecciones.
Durante una gira por el estado de Querétaro, Navarrete Ruiz expresó una preocupación muy marcada de estos incidentes en entidades como Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, que aunque son muy focalizados, estimó que deben ser atendidos con medidas preventivas desde el gobierno federal, y en donde los partidos deben sumarse mediante un pronunciamiento público para rechazar la violencia.
“Aún siendo contendientes y contrincantes debemos ponernos de acuerdo en algo básico: hay que impedir que la delincuencia gane el proceso electoral. A ningún partido puede parecerle aceptable que los delincuentes pretendan agredir ciudadanos, agredir familias, ahora agredir candidatos en campaña”.
El líder del partido del sol azteca sostuvo que se deben promover acciones para que ganen los candidatos que obtengan la mayoría de votos, y que se impida que los delincuentes ahuyenten a los ciudadanos de las urnas, así como las agresiones contra los candidatos.
Sostuvo que Silvano Aureoles mantiene una tendencia a la alza, motivo por el cual es el principal objeto de ataques de sus adversarios que buscan el triunfo en Michoacán.
De igual manera, aseguró que hay elementos para pensar en el triunfo de Beatriz Mujica en Guerrero, lo cual sería una victoria emblemática.
Los datos que tenemos de Guerrero son muy alentadores para nosotros, será un triunfo emblemático para el perredismo en todo el país, será algo que nos va a remoralizar. Que el pueblo de Guerrero nos ratifique la mayoría para seguir gobernando Guerrero va a ser un mensaje de carácter nacional”.
Confió que tras la elección del 7 de junio el PRD se consolidará como la primera fuerza política de la izquierda, que ganará gubernaturas, elevará su votación, y obtendrá un importante número de triunfos distritales, además de una bancada de legisladores representativa.

No hay comentarios.: