viernes, septiembre 22, 2006

Carta a Reforma

Felicito a un buen amigo, uno de los grandes y respetados desde mi llegada a Queretaro, por no callarse. Gracias a mi compadre Valente, reproduzco aqui la opinion de lector que envio al periodico Reforma y que recien fue publicada en ese diario de circulacion nacional.


Alcemos la voz, al que roba una elección llámalo así: USURPADOR. Estoy preocupado como joven por la imposición y autoperpetuación del PAN.
Basta con analizar las actitudes de Calderón desde el 2 de julio: reuniones a puertas cerradas con la iniciativa privada, negarse al recuento, miedo a aparecer en público.
Es una persona que ignora ampliamente el problema de la pobreza, un personaje entre cuyas promesas de campaña no incluyó nada al respecto más que ampliación de los programas Oportunidades y Seguro Popular (como médico puedo decir que ese SP es una gran mentira) y que se niega rotundamente a la realización de la obra pública.
El problema de la pobreza no se resuelve únicamente alentando inversión privada y ya. Merece una atención especial que ni Fox ni Calderón han querido considerar.
A modo de denuncia he de decir que los programas de apoyo a la vivienda que tanto faltaron en la sierra de Querétaro llegaron hasta una semana antes del 2 de julio, que los medicamentos que había en las Unidades Rurales eran cambiados para llenar los estantes y vueltos a quitar hasta que pasaran las supervisiones.
No ataquen visceralmente al movimiento: compréndanlo, se realiza contra un sistema mentiroso, manipulador y dañino para México.

No hay comentarios.: